Gestión Emocional – Terapias

gestion-emocional

Trauma y trastornos disociativos

En nuestra línea de vida, podemos vivir múltiples experiencias emocionalmente intensas que se quedan enquistadas en nuestro cerebro traduciéndose de distintas formas: pesadillas, flashbacks, miedos/fobias… Otras veces incluso podemos experimentar síntomas como vernos desde fuera, sentir que nuestro cuerpo no nos pertenece o que el entorno en el que me encuentro es irreal.

Problemas de gestión emocional

Cómo nos sentimos, cómo lo manejamos y cómo nos afecta; entender esta parte es clave en la salud mental. Somos seres emocionales, lo que implica que vamos a tener que convivir con cada una de nuestras emociones el resto de nuestra vida. Las emociones son adaptativas, ni negativas ni positivas; identificar qué siento y tener herramientas para regularme ayuda a que esas emociones se manifiesten de una forma más liviana.

Ansiedad y fobias

Sus síntomas pueden ser: mareos, taquicardias, falta de respiración, agitación psicomotora, sudoración… así como una gestión deficiente de las preocupaciones y miedo a enfrentarse a determinadas situaciones por si causan ansiedad, es decir, miedo a miedo.
Dentro de esta categoría se engloban distintas problemáticas: hipocondría, agorafobia, ansiedad generalizada, fobia social y fobias específicas, entre otras.

Depresión

Si sentimos una profunda apatía, desinterés, dificultades para concentrarnos, falta de energía y disminuciones y/o aumentos significativos en el apetito y el sueño podemos encontrarnos en un estado depresivo.
Cuando esto nos ocurre, podemos entrar en lo que llamamos la trampa o círculo vicioso de la depresión, de tal forma que, el sentimiento de tristeza hará que nuestra energía sea menor y, por lo tanto, perderemos el interés incluso en las cosas que antes nos gustaba hacer. Podemos sentir culpa por no haber hecho “lo que nos gustaría haber hecho” y esto puede hacer que nos aislemos de nuestros seres queridos y fuentes de placer.

Manejo del estrés

En los tiempos que corren convivimos con estrés la mayor parte de nuestro tiempo, esa sensación de constante tensión, cambios emocionales, problemas en el sueño y gastrointestinales… Nos referimos a esa contractura, ese dolor de tripa… Esta situación puede extrapolarse al resto de áreas: familiar, laboral… y que tengamos la sensación de constante no llegar a todo.

Autoestima

El valor que nos atribuimos a nosotros mismos y a nuestras capacidades, a veces, pueden verse mermados y es ahí cuando podemos encontrarnos con otro tipo de problemáticas como la ansiedad, la depresión y/o una profunda inseguridad que condiciona las áreas de nuestra vida.

Como Psicóloga en gestión emocional, entiendo que cada persona es un universo único lleno de experiencias y emociones que influyen en su manera de relacionarse con el mundo. Me enfoco en cuestiones que van más allá de lo evidente. Cada desafío es una oportunidad para descubrir nuevas perspectivas y fortalecer tu bienestar emocional, guiándote hacia un mejor entendimiento de ti mismo y de tus relaciones para afrontar estos y otros problemas como:

La gestión emocional es clave para enfrentar los desafíos diarios y mantener una buena salud mental. Aprender a identificar, comprender y manejar nuestras emociones nos permite tomar decisiones más acertadas, mejorar nuestras relaciones y afrontar situaciones de estrés o ansiedad con mayor eficacia. En las terapias de Claudia Blanca, psicóloga especializada en gestión emocional, se abordan técnicas prácticas y personalizadas que ayudan a desarrollar estas habilidades.

La terapia te brinda herramientas para gestionar emociones como la frustración, la tristeza o el miedo, promoviendo una mayor autoestima y equilibrio personal. Claudia te acompaña en este proceso, ofreciéndote un espacio seguro para explorar tus sentimientos y trabajar en tu bienestar emocional. Si buscas mejorar tu calidad de vida y aprender a gestionar tus emociones de forma saludable, no dudes en dar el primer paso y contactar con Claudia Blanca. Tu bienestar está en tus manos.

R

Duelos: pérdidas, rupturas.

R

Disfunciones sexuales

R

Experiencias de acoso/abuso

R

PAS: Personas altamente sensibles

¡Estoy aqui para apoyarte en tu proceso!

Más Información